Pepe Aguilar
Biografía
Pepe Aguilar nació en 1968 en San Antonio, Texas. Es hijo de la legendaria pareja de cantantes de música vernácula constituida por Antonio Aguilar y Flor Silvestre. Pepe hizo su debut frente al público de San Antonio, Texas, a los 3 años de edad.
De ahí, la familia viajó a Nueva York, donde realizó una temporada de nueve días en el Madison Square Garden, su segunda prueba de fuego. De esa época recuerda que cuando tenía unos 4 años, un caballo pony lo tumbó en un escenario y la reacción inmediata, como la de cualquier niño de esa edad, fue ponerse a llorar.
Desde pequeño supo que quería ser cantante o actor y estar de lleno en el medio del espectáculo, contando siempre con el apoyo de sus padres, quienes lo han guiado en su trabajo. Pese a su afán por ser artista, Pepe nunca dejó de lado su educación formal; por el contrario, asimiló todo lo que sus maestros particulares le enseñaron, incluso el idioma inglés.
A los 9 años de edad adquirió, una batería, fue el primer instrumento que tocó y fue la primera señal de su posterior inclinación musical por la música rock
En 1988 Pepe formó su propio grupo de rock, Equs, con el que grabó un disco que no fue muy difundido. En 1989, con la firme intención de figurar en el panorama del rock nacional, realizó una pequeña gira por algunas ciudades de la República Mexicana alternando con el grupo Caifanes. Debido al poco apoyo y difusión de los que gozaba el rock nacional en esa época, Pepe volvió a sus raíces y grabo un disco con mariachi titulado Chiquilla Bonita.
Después realizó tres discos, uno con banda y dos más con tambora, los cuales no tuvieron el éxito que él esperaba. Luego llegó el álbum Recuérdame Bonito, que incluye temas como Te Quiero, Prisionera y El Precio, entre otros, material con el que superó el millón de copias vendidas. En 1997 Pepe lanzó el álbum titulado Por Mujeres Como Tú, con el que inició su afortunada trilogía.
En 1998 grabó el álbum Por el Amor de Siempre, éste incluye temas de catálogo que fueron éxito en la voz de otros cantantes, entre ellos Llamarada (Manolo Muñoz), Dos Amores (Manuel Ascanio) y Amar y Querer (José José).
|
Mas sobre Pepe Aguilar
Por una Mujer Bonita (1999) es él titulo del álbum número nueve en su carrera y con el que cierra la trilogía del 'Por'. Esta producción también rebasó el millón de copias vendidas. El cantante ha grabado más de 26 álbums, entre los que destacan Recuérdame bonito (1992), Chiquilla bonita (1995), Por mujeres como tú (1998), Por una mujer bonita (1999), Con banda sinaloense (2001), Y tenerte otra vez (2003), No soy de nadie (2004), Mi credo (2006) y Pepe Aguilar Live (2007).
A la fecha ha trabajado en 14 películas, la más reciente se titula La Sangre de un Valiente. Su debut como actor fue al lado de su familia en la cinta El Hijo de Lamberto Quintero, al mismo tiempo continuó siendo parte del espectáculo ecuestre que ha hecho tan popular la familia Aguilar. Así, la charrería es otra de sus facetas artísticas y en 1985 formó el equipo El Soyate, con el que ganó un campeonato nacional y mundial de charrería en 1992 y, durante siete años consecutivos, obtuvieron cinco campeonatos estatales, dos campeonatos Carta Blanca y dos campeonatos regionales.
El equipo de Pepe tiene la marca de mayor puntuación en la historia de la charrería, lo que representa una de sus mayores satisfacciones.Y para él hablar del traje de charro implica un especial respeto, pues afirma que en ese atuendo hay mucha tradición, mucha escuela, mucha sangre y mucha lucha. Para Pepe Aguilar lucir el traje de charro es como vestirse de México
|
|
|